lunes, 8 de diciembre de 2014

Todo lo que tiene nombre, es.


De esta sugerente manera subtitula Toti Martínez de Lezea su último libro "Enda". Una novela fantástica en la que cobran vida personajes de la mitología vasca. Si tienen nombre, deben existir. Con este pretexto la autora construye un relato épico, salpicado de lucha, muerte, venganza, lealtad, traición, libertad y justicia.

La prolífica escritora, afincada en Larrabetzu, se estrena así en el mundo de los relatos fantásticos, un género que todavía no había explorado. "Enda" contiene casi 500 páginas de trepidante aventura, en las que Toti Martínez de Lezea sorprende a sus lectores. Lejos de encasillarse, se atreve con un nuevo género aportando un registro diferente, innovador y muy atractivo.
 
Endara es la protagonista de la novela. La joven es señalada por su tribu como una bruja, al nacer una noche de luna roja, considerado como un mal presagio. Marcada por ese estigma, decide dejar su tribu y emprender un largo viaje desde el valle perdido hasta la montaña sagrada, allí habita la diosa madre Amari. La autora se han inspirado en lugares reales de nuestra geografía para crear un mundo fantástico. Pero no los ha hecho reconocibles, nos será difícil adivinar dónde están en realidad "la montaña de la luna" o la "garganta de tártaro".

libros bilbao


















La historia se desarrolla hacia el año 580, en una época oscura del pasado. Las tribus que habitaban estas tierras convivían con dragones,  gigantes y seres de la mitología vasca como Amari, la Diosa de Enda, Oze, el último gentil de Jentihar, Tala, la "criatura", Inko, el dragón bermejo, Atx, el guardián del bosque, o las lamias de la Foz de Piedra. No eran sus únicas amenazas, también se tenían que enfrentar a invasores llegados de otros lugares.

Como aperitivo merece la pena ver este espectacular booktrailer elaborado por la editorial Erein.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!